gallery/logo_westerncollege
gallery/top-header-asociacion
gallery/ampa

Desde la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (A.M.P.A. Bernesga) queremos daros la bienvenida a este nuevo curso escolar 2018/2019 a las familias que os habéis incorporado al colegio y saludar a todas las que ya formabais parte de él.

Lo primero de todo es explicaros quiénes somos y cuál es nuestra función

El AMPA Bernesga está formado por todas las familias que quieren participar en la vida cotidiana del colegio. Un grupo de padres y madres que de una manera desinteresada, queremos participar en la educación de nuestros hijos/as.

El objetivo es colaborar en la construcción de una comunidad educativa plural, comprometida con la educación, en la que trabajaremos con todos los agentes sociales implicados y desde donde reivindicaremos todas las carencias, sugerencias y mejoras para conseguir tal fin.

Tenemos voz para presentar cualquier cuestión de interés que afecte a la educación de nuestros hijos/as y estaremos presentes en el Consejo Escolar del colegio, órgano fundamental del centro, y en colaboración con el colegio en aquello que sea preciso.

 

 

 

Que hacemos.

 

La Junta Directiva del AMPA colabora, junto a los colegios y a los Ayuntamientos de Cuadros y Sariegos en la organización de las actividades extraescolares, aporta iniciativas al colegio y transmite las inquietudes de los padres/madres al equipo directivo del centro.
En colaboración con otros órganos implicados colabora y organiza  diversas fiestas y encuentros:

   - Colaboración en el Magosto

   - Fiesta de Navidad con chocolatata

   - Fiesta de carnaval

   - Colaboración en la Semana cultural del colegio

   - Colaboración en el día de la convivencia

   - Fiesta fin de curso

   - Apoyo en la conciliación de la vida laboral y familiar

   - Visitas a centros culturales de León

   - Organización de actividades tecnológicas

   - etc...
 

Ventajas de pertenecer al AMPA.

 

El AMPA realiza una conjunto de actividades a lo largo del curso escolar haciéndonos participes e involucrándonos en el desarrollo de la educación de nuestros hijos/as.

Participar en el AMPA te permitirá aportar ideas y sugerencias y participar de forma activa en todas las actividades que se lleven a cabo.  

Este año uno de nuestros objetivos es trabajar en la propuesta de una serie de actividades lúdico/deportivas, de ocio y culturales, con el fin de darle mayor presencia al AMPA dentro del entorno educativo. Os iremos informando puntualmente de cada actividad que se organice de forma personal por los miembros de la Junta Directiva y siempre desde nuestra página web.Algunas de las actividades que tenemos planteadas para este curso son: excursiones/salidas con los niños a lugares cercanos con cierto atractivo por el entorno; encuentros entre los chavales donde se planteará un tema común a realizar ese día; charlas para los padres/madres en temas que afectan directamente en la educación y al momento actual que viven nuestros hijos/as; etc.

El objetivo que nos proponemos todos los años es la mejora de las instalaciones educativas del CRA Emilio Alonso y en lo posible mejorar el ratio de alumnos en cada clase; para que nuestros hijos tengan una educación de calidad.

Continuaremos ampliando el álbum de fotos digita. En él, se recopilan fotos de todos los eventos que se realizan a lo largo del curso escolar gracias a la colaboración de los profes del CRA y de los papás y mamás. Aprovechamos desde aquí para agradeceros vuestra colaboración. También deciros que es muy importante que los padres y/o madres que no autoricen a que sus hijos aparezcan en alguna foto, deben comunicarlo enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: 24A5045@educa.jcyl.es.

Solicitamos colaboración por parte de todos/as para conseguir realizar las actividades que se planteen. Juntos conseguiremos llevar a cabo todas las propuestas. Tenéis a vuestra disposición en la página web un buzón de sugerencias donde nos podéis hacer llegar vuestras ideas.

 

Que es el 

 

 

 

 

               AMPA